Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una zona montañosa en la ciudad de Bandung, RUANGRONA diseñó este proyecto en un concepto de semi-villa, con la sensación de esperanza de que los usuarios de este edificio obtengan una experiencia agradable todos los días, al igual que estar de vacaciones. RUANGRONA presentó un diseño simple, combinando diseños arquitectónicos contemporáneos modernos y tropicales que pueden ser un oasis y un lugar cómodo para ir a casa después de todas las actividades del día.
El concepto de interior y exterior sin fisuras está diseñado para crear un entorno de vida saludable, maximizar la circulación de aire y minimizar el uso de iluminación artificial y aire acondicionado, que también proporcionan comodidad.
RUANGRONA utiliza los contornos del sitio dados para crear una experiencia espacial diferente. Resulta que estas diferencias de contorno crean una experiencia espacial única en el área de la piscina y la cubierta de la piscina.
Esta casa se encuentra en una zona residencial pero el tráfico está bastante concurrido, por lo que la fachada del edificio está diseñada en una enorme caja de orientación hacia adentro no solo para aumentar la privacidad de los residentes de la casa, sino también lo suficientemente atractiva.
RUANGRONA utiliza una gran cantidad de materiales de madera para crear un ambiente de villa hogareño y cómodo. Debido a que la casa está ubicada en tierras altas bastante frescas, los materiales de madera también dan una impresión cálida para el usuario. El concreto visto, las paredes blancas y los materiales de tono tierra también dominan tanto el interior como el exterior de la casa.
La zonificación de este edificio se divide en 3 partes, áreas públicas, semiprivadas y privadas. Hay un estudio de yoga que se puede utilizar para diversas necesidades en el área delantera de la casa, y el propietario quiere separar entre áreas privadas y públicas. Por lo tanto, colocamos el área pública en la parte delantera, con un diseño que está lo suficientemente cerrado como para separarlo de la sala de estar y el acceso al segundo piso que es más privado.
Una familia joven con vidas ocupadas en una gran ciudad, requiere una residencia que refleje su personalidad, pero también puede ser un lugar para descansar cómoda y tranquilamente, para disfrutar del tiempo con sus seres queridos. Por lo tanto, todas las áreas reunidas en esta casa se pueden conectar entre sí, con áreas interiores y exteriores que también están integradas, para que la calidez familiar se pueda sentir en la casa con la sensación de estar de vacaciones todos los días.